
Un operativo encabezado por la jueza de Faltas Municipal de Resistencia, Zulema Gialdroni, generó tensión en la mañana de este martes en el centro de la capital chaqueña.
Es que la magistrada comunal dispuso la clausura de todos los puestos de comidas (hamburgueserías, pancherías, entre otros) que están ubicados sobre la Plaza 25 de Mayo de Resistencia debido a que no está permitido desarrollar dicha actividad en ese sector de la ciudad.
Ante este operativo, los propietarios aseguraron que fueron notificados recién el sábado sobre esta acción del Juzgado de Faltas y que actualmente cuentan con permisos provisorios dictaminados por la justicia provincial y por anteriores gestiones municipales para desarrollar su actividad en ese lugar.
Tras ser clausurados, los dueños de los puestos decidieron encadenarse a sus respectivos locales desde donde aseguraron que resistirán a cualquier tipo de desalojo que se impulse desde la comuna debido a que, aseguran, es el único ingreso familiar con el que cuentan.
“Esta medida tiene que ver con el ordenamiento, con respetar que la plaza es un espacio cultural”, afirmó a CIUDAD TV, el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Vallejos. El funcionario aclaró además que la intención de la comuna no es “destruir ninguna fuente de trabajo”.
“Sino, eventualmente apostar a la reconversión de estos mismos puestos dentro del marco legal, para que no haya competencia desleal ni tampoco para que nadie diga que hay algún tipo de privilegios por dejar funcionar algo en ese lugar sin autorización cuando a unos pocos metros le exigimos al comerciante una serie de requisitos para habilitar su local”, afirmó.
El funcionario anticipó también que se avanzará en la regularización de los puestos informales ubicados sobre la Laguna Arguello, la ruta 11 y todos los que nos cumplan con las normativas legales vigentes.