Coronavirus: el gobierno del Chaco evalúa multar a quienes no usen barbijos

Esa fue una de las sugerencias del Comité de Monitoreo de la Emergencia Sanitaria por Covid-19 en el Chaco, según informó este lunes el gobernador Jorge Capitanich. También se aconsejó no habilitar más actividades teniendo en cuenta que aún no se logró revertir la tendencia creciente de contagios y definir un protocolo estricto para las fiestas de fin de año.

“Mantuvimos una teleconferencia con el Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria para evaluar los indicadores sanitarios. Advertimos que los mismos experimentaron un incremento en el número de contagios”, sostuvo Capitanich, a través de sus redes sociales.

Advertisement

En ese contexto, adelantó que “vamos a persistir en el control estricto de los protocolos, bloqueo focal de clusters en localidades y en la administración de la evolución de contagios”.

El mandatario chaqueño advirtió que “observamos que se han relajado ciertas normas como uso de barbijos, medidas de higiene y distanciamiento. Las mismas son imprescindibles para evitar contagios”.

Así, reveló que “el Comité recomendó la divulgación de la obligatoriedad del uso de barbijos con la implementación por vía legal de multas por incumplimiento para minimizar riesgos de contagio”.

Por último, agregó que “el Comité recomendó no habilitar nuevas actividades para divulgar y concientizar respecto al protocolo estricto que será necesario para las fiestas de fin de año y evitar una irrupción masiva de contagios”.

Advertisement
Compartir