Pronostican un fin de semana con tiempo inestable

''El comienzo del fin de semana será con condiciones de buen tiempo, y para las últimas horas del día sábado se esperan tormentas y precipitaciones'', anticipó a este medio el meteorólogo chaqueño Andrés Durán. El lunes persistiría la inestabilidad en toda la provincia.

”Esperamos tener una jornada de viernes y el comienzo del día sábado con condiciones de buen tiempo. Hacia las últimas horas del día sábado se espera que ingrese a la provincia un frente frio de rápido avance, generando aumento rápido de nubosidad, intensificación del viento del sector sur, y el comienzo de la inestabilidad”, adelantó el especialista.

Agregando que, ”dicho frente generará tormentas de forma generaliza a su paso, y se espera que pueda generar fenómenos de tiempo severo, esto es, gran cantidad de actividad eléctrica asociado a las tormentas, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, que podrían generar rápido anegamiento en las ciudades; viento y ráfagas intensos, y probabilidad de granizo (no se puede anticipar el tamaño del mismo con tanto tiempo de anticipación). Se espera que los fenómenos severos se presenten en las últimas horas del día sábado, y durante gran parte de la jornada del dia domingo”.

”Hacia el dia lunes la inestabilidad permanecerá en toda la provincia, generando precipitaciones y tormentas aisladas de corta duración, sin fenómenos severos asociados (como los listados anteriormente)”, aseguró. Insistiendo en destacar que, ”el frente frío comenzará su viaje por nuestro país en durante el día viernes, y podría generar tiempo severo a su paso, sobre todo en el centro y norte del país.

”Respecto a la temperatura, los próximos días tendremos un leve y paulatino aumento de las temperaturas mínimas y máximas. La inestabilidad y las precipitaciones regularan las temperaturas máximas del día domingo y del día lunes, manteniendo los valores un poco más cerca de los 30°C. El alivio cesara hacia el día martes cuando las temperaturas máximas retomen valores por encima de los 35°C”, sostuvo Andrés Durán.

Pronóstico del tiempo

Viernes 13

Arrancando esta jornada vamos a tener condiciones de buen tiempo. El cielo estará mayormente despejado, y el viento será leve del Sureste. En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán entre los 19°C y 20°C, y las máximas entre 34°C y 36°C.

Sábado 14

En el comienzo del fin de semana, vamos a continuar con condiciones de buen tiempo, el cielo estará mayormente despejado. Luego del mediodía tendremos un progresivo aumento de nubosidad. Hacia las últimas horas del día se espera que ingrese un frente frio a la provincia desde el sureste, generando tormentas y precipitaciones de variada intensidad en gran parte de la provincia. El viento será de leve a moderado, del sector sur; y pueden presentarse algunas ráfagas de viento moderado a severo, asociado a las tormentas. Las temperaturas mínimas estarán entre los 20°C y 21°C, y las máximas aumentaran levemente respecto del día anterior, es decir, estarán entre 35°C y 37°C.

Domingo 15

Sera una jornada con condiciones de tiempo inestable en toda la provincia. El frente frio seguirá afectando a toda la región, generando tormentas y precipitaciones de variada intensidad. El cielo estará mayormente nublado todo el día, y se pueden presentar algunas mejoras temporarias de corta duración, para luego dar lugar nuevamente a condiciones de inestabilidad. Se espera que el agua acumulada tenga valores entre 30mm y 50mm. El viento será leve del sector sureste. Las temperaturas mínimas rondaran los 21°C, y las máximas, rondaran los 28°C.

Lunes 16

El comienzo de la próxima semana, será con condiciones inestables. El cielo estará mayormente nublado, se presentaran precipitaciones intermitentes de variada intensidad de forma generalizada en gran parte de la provincia. El agua caída tendrá valores entre los 5 mm y 20 mm al final del día. El viento será leve y se mantendrá del sur. La temperatura comenzara a subir, generando que la temperatura mínima este cerca de los 20°C, y que la temperatura máxima este alrededor de los 30°C.

Compartir