Inflación: el índice de precios al consumidor subió 3,8% en octubre

El Indice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) registró un incremento de 3,8% durante octubre, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con esta suba, en los 10 primeros meses del año la inflación minorista acumuló un avance de 26,9% y 37,2% en el último año.

Impulsada por aumentos de precios en productos estacionales y en alimentos, la inflación se aceleró al 3,8% en octubre, por lo cual alcanzó el nivel más alto del año, según informó este jueves el INDEC. De esta manera, en lo que va de 2020, los precios aumentaron un 26,9%, más de 15 puntos por debajo de lo que se verificaba en los primeros 10 meses de 2019.

El rubro alimentos y bebidas, el de mayor incidencia en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el organismo conducido por Marco Lavagna, registró un alza del 4,8%, explicada, principalmente, por saltos en los precios de las frutas y las verduras. En efecto, en el Gran Buenos Aires (GBA) alimentos como el tomate redondo, la papa, el limón y la manzana deliciosa exhibieron incrementos de entre 30% y 50%.

 

(Ampliaremos…)

VIATélam/ambito.com
Compartir