Ya se puede volver a disfrutar del Parque Estancia La Quinta en Carlos Paz

El intendente, Daniel Gómez Gesteira, junto al secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini, recorrieron este lunes el Parque Estancia La Quinta, que abrió sus puertas nuevamente, cumplimentando con todas las disposiciones sanitarias vigentes.

En esta primera etapa, solo estarán habilitados los senderos, espacios verdes naturales y baños; en tanto que, una vez que el COE apruebe los protocolos correspondientes, se avanzará con la reapertura de la Biblioteca del Autor Local y el Museo Arqueológico Numba Charava.

“Estamos muy contentos de dar apertura de manera oficial al Parque Estancia La Quinta, un lugar ícono de la ciudad y que es muy elegido por los carlospacenses y los turistas. Este espacio tiene una fuerte impronta jesuítica y mucha historia con el paso de figuras como Facundo Cabral, Manuel de Falla, el Papa Francisco, un aspecto cultural que estamos trabajando para que los carlospacenses conozcamos más nuestra propia historia”, comentó Boldrini.

Por su parte, Gómez Gesteira afirmó que, “junto a los vecinos y las instituciones de la zona hemos apostado fuertemente a este espacio icónico de nuestra Villa, a partir de la recuperación de la infraestructura, la conservación de los espacios verdes y la ornamentación del Parque en general, para que todos los carlospacenses puedan aprovecharlo y disfrutarlo. En este sentido, seguimos trabajando con nuevos senderos y el Paseo de los Poetas, una propuesta innovadora y muy interesante”.