Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes en el Chaco

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que las zonas alcanzadas por este fenómeno son Chaco, Formosa, este de Jujuy, centro y este de Salta, norte de Santiago del Estero y Tucumán.

Foto: archivo

Según indicó el organismo el norte del área de cobertura comenzó a ser parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que las mismas se extiendan durante este martes al resto del área.

“Algunas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Las condiciones de mal tiempo persistirán, con mejoramientos temporarios, durante todo el día. La precipitación acumulada durante este periodo se estima entre 30 y 50 milímetros”, sostuvo el SMN.

En Resistencia

En tanto que, para Resistencia, se espera para este martes tormentas fuertes por la mañana y tarde, mientras que se pronostican lluvias aisladas por la noche. La máxima pronosticada es de 32 grados, con vientos del sur-sureste.

Para el miércoles, se esperan neblinas por la madrugada y el cielo estará parcialmente nublado el resto de la jornada. La mínima pronosticada es de 23 grados y la máxima de 34. Los vientos serán del sector sudeste.

Compartir