En Corrientes clausuraron tres locales nocturnos y desalojaron una fiesta clandestina

El fin de semana pasado en la vecina capital se cerraron otros tres negocios nocturnos e interrumpieron una fiesta considerada clandestina debido a las violaciones de los protocolos anticovid. Las intervenciones se realizaron en un circuito de control establecido por la Municipalidad de Corrientes y la Policía. Un local rompió las fajas y fue reclausurado.

Una de las clausuras ocurrió en la avenida Costanera y calle Quevedo, donde excedieron el horario límite de las 2 de la madrugada, por lo que el acta de infracción fue realizado media hora después.

También se presentaron dos casos de “reclausura”, es decir, locales que decidieron volver a abrir a pesar de haberse cerrado en las semanas anteriores por infracciones: un bar en Don Bosco e Yrigoyen, y frente a la plaza España, un kiosco 24 hs.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, informó que por segunda vez interrumpieron un evento masivo en un domicilio de Rivadavia al 1600, en el barrio Centro. Los vecinos denunciaron por ruidos molestos, y el personal de la Comisaría Tercera desalojó el lugar.

“Con los empresarios hablamos de un cálculo estimado de 5 mil o 6 mil jóvenes que están deseosos de de ir a algún lado, de ver dónde pueden estar”, dijo el funcionario en diálogo con el programa radial “Corrientes en el aire”.

Luego de las infracciones que realizan los inspectores municipales junto con los agentes de la Policía, se inicia un proceso penal en el que un juez de Faltas determina el monto de la multa y hasta cuándo deberá permanecer cerrado el local comercial con faja de clausura. El fin de semana pasado comenzó con un nuevo horario límite de cierre, sólo hasta las 2 de la madrugada.

VIAellitoral.com.ar
Compartir