Corrientes: paciente con Covid-19 se negó a ser internado y falleció en su domicilio

Fuentes del Ministerio de Salud aclararon sobre el confuso episodio con un paciente que se registró en un video en el ingreso al Hospital de Campaña de la vecina provincia; material que circuló este lunes en redes sociales mostrando a un hombre que está en la cabina de una camioneta. Según indicaron desde la cartera sanitaria, se trata de un paciente que se negó a la internación tras contraer coronavirus y falleció en su domicilio.

Hospital de Campaña, Corrientes.

El hecho tomó relevancia por un video que comenzó a viralizarse en las últimas horas. “En su momento le dijimos que tenía que permanecer internado, pero se negó”, afirmaron los funcionarios. Las fuentes consultadas por ellitoral.com.ar, señalaron que la víctima sufrió un paro cardíaco cuando se encontraba en su vivienda.

Es por ello que fue trasladado en una camioneta hasta el Hospital de Campaña. “Se lo bajó en terapia y se lo reanimó, pero ya estaba muerto”, explicaron las mismas fuentes ministeriales.

En las imágenes difundidas, se observa el cuerpo del sujeto en el vehículo, sin remera y desvanecido. Además, se ve que otras tres personas discuten con el policía encargado de la seguridad en el Centro de Salud.

Por otra parte, en cuanto al video y las versiones que circulan, desde el Ministerio de Salud lamentaron que en las redes “hay cierta impunidad”.

VIAellitoral.com.ar
Compartir