UNCAUS: “Hasta el momento, no tenemos una fecha de retorno a la presencialidad”

El rector de la UNCAUS, Germán Oestmann, informó que ya elevaron a la cartera educativa nacional el protocolo que definieron para la vuelta a la presencialidad. Indicó que aún no hay fecha de retorno, pero trabajan en una agenda de reuniones para, en los próximos días, “establecer una fecha precisa”.

Tras el decreto del Ejecutivo nacional que habilitó la presencialidad en las universidades nacionales, el rector del UNCAUS, Germán Oestmann, dialogó con CIUDAD TV, y dio a conocer la definición de la Alta Casa de Estudios, frente a la resolución publicada en el Boletín Oficial la semana pasada.

“Nosotros tenemos que evaluar la situación de cada universidad, teniendo en cuenta el espacio geográfico en la que se encuentre. Es decir, la situación de cada municipio o provincia. Y, desde ese punto de vista, nosotros, desde el Comité de Emergencia Sanitaria de la Universidad Nacional del Chaco Austral, elevamos nuestros protocolos de regreso a las clases. Lógicamente, eso debemos elevar al Ministerio para su aprobación y después, en un trabajo articulado con la provincia del Chaco, para ver el retorno a las mismas”, apuntó.  “Tenemos en cuenta que la universidad recibe a alumnos de distintos lugares, no solo de Chaco sino también vecinas, así que vamos viendo los distintos planes para el retorno a las mismas”, aclaró y también el hecho de que se priorizarán aquellas carreras que contengan mayor cantidad de horas prácticas y exámenes finales.

“No obstante ello, nos estamos preparando para poder equipar las aulas, que se adapten a las nuevas medidas, con distintos elementos de desinfección y también los espacios entre estudiantes para cumplir con las mayores distancias”.

En relación al ciclo lectivo 2021, comentó que en la mañana de este lunes mantuvieron contacto con la ministra de Educación de la Provincia, Daniela Torrente, a fin de articular el cronograma con lo que se disponga en Chaco, pese a depender de la cartera educativa nacional.

“Hasta el momento, no tenemos una fecha de retorno a la presencialidad”, aseguró y comentó que este miércoles se reunirá nuevamente el Comité; posteriormente habrá un encuentro con autoridades de la cartera educativa provincial, y a partir de allí se podrá establecer una fecha precisa para el retorno a la presencialidad.

 

Compartir