General Pinedo: el Consorcio Caminero Nº87 reconstruye 200 kilómetros de caminos

El Consorcio vial recompuso caminos en la zona de El Palmar, al oeste de la localidad, donde periódicamente se producen grandes inundaciones que generan las intensas lluvias. Lo que resulta incontenible de las aguas que escurren desde la zona Este de Santiago del Estero hacia las Colonias Las Leonas y El Palmar, jurisdicción de dicho organismo.

El presidente del Consorcio Caminero Nº87, Emilio Belich, destacó que “venimos trabajando a full aprovechando este tiempo de sequía. Tuvimos dos años de inundaciones que destruyeron todo, por la fuerza incontenible del agua que drena desde la zona de Santiago del Estero. Con escasos fondos, desde el año pasado comenzamos de nuevo con los trabajos y hemos hecho poco por falta de recursos y después – en estos siete meses de sequía – trabajamos en los punteo y la reconstrucción de banquinas.”

“En estos día llovió, pero estamos concretando y finalizando la reconstrucción de 200 kilómetros de caminos. Es un logro muy importante, gracias al equipamiento que tenemos. Realmente fue un desafío muy grande, donde estuvimos 16 meses trabajando kilómetro a kilómetro para poder llegar a Charata. Hoy, ver este camino reconstruido, es un gran aliciente para la tarea que venimos realizando desde el Consorcio Caminero Nº 87 en beneficio de los usuarios del camino, principalmente del sector productivo”.

Covach: ”Colaborar en lugar de criticar”

El delegado titular de la Zona III de la Asociación de Consorcios Camineros Victor Covach al recorrer el lugar, destacó los trabajos que viene concretando el Consorcio Caminero Nº 87 al oeste de General Pinedo y manifestó su agrado porque “realmente esta tarea benefician a todo el sector productivo de la zona. Poco a poco se fueron concretando las obras y hoy ya es una realidad. Siempre hay que darle tiempo al tiempo y la gente que critica, tiene que darse cuenta que es mejor colaborar que cuestionar. Muchas veces una palabra de aliento hace que las cosas salgan mucho mejor”.

“Felicito la tarea que viene cumpliendo el Consorcio Caminero Nº 87 y a su presidente Emilio Belich y en él, a todos los Consorcios Camineros de la Zona III que son un ejemplo de solidaridad. Hoy estamos con presupuestos bajos pero las instituciones seguían funcionando, los recursos son pocos y los insumos han aumentado mucho, aun así seguimos”, agregó.

”Tuvimos la suerte que cada Consorcio supo equiparse en tiempo y forma como para poder trabajar óptimamente. Por las circunstancias actuales de la pandemia, no podemos llegar a todos los lugares de trabajo, pero muy pronto estaremos en contacto personal”, concluyó.

 

Compartir