El dólar paralelo abrió otra semana en baja y se vendió a $151

El dólar blue sigue sin encontrar un piso, bajó $6 este lunes, y ya acumula una baja de $44 desde su récord de $195 hace poco más de dos semanas, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

Dólares.

En el marco de una jornada de euforia para los mercados del mundo, el dólar blue se hundió este lunes otros $6 y cerró a $151, su menor valor en más de un mes, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha cambiaria frente al oficial se redujo a casi el 90%, mínimos desde septiembre.

Recordemos que a fines del mes pasado, el spread entre la cotización informal y el dólar mayorista llegó a rozar el 150%.

Desde los $195, el billete paralelo comenzó a descender sin freno, y ya acumula siete bajas consecutivas y un fuerte retroceso de $30 (-15,3%).

La racha negativa se explica por varios factores: la intervención oficial en los mercados de los dólares financieros, las alternativas de inversión que esta ofreciendo el Gobierno mediante la licitación de títulos en pesos atados a la evolución del tipo de cambio oficial (conocidos como bonos dólar linked) y señales fiscales y monetarias, tales como el ajuste en los Adelantos Transitorios desde el Banco Central al Tesoro, por lo menos hasta diciembre, o el crecimiento real de la recaudación en los últimos dos meses.

VIAambito.com
Compartir