Alberto Fernández se reunió este domingo con Luis Arce en La Paz

El presidente Alberto Fernández se reunió en la tarde en la Casa Grande del Pueblo de la ciudad de La Paz con su par de Bolivia, Luis Arce, quien asumió horas antes la primera magistratura. Participaron también del encuentro el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, y el canciller argentino, Felipe Solá.

La Casa Rosada informó que el encuentro fue luego de la toma de posesión del mando, la fotografía oficial y el almuerzo ofrecido por Arce a los Jefes de Estado y de Gobierno en la sede del Poder Ejecutivo de su país.

La información oficial añadió que “participaron también del encuentro el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, y el canciller argentino, Felipe Solá”.

En la asunción de Arce

El Presidente argentino, quien se negó en todo momento a reconocer el gobierno de facto de Jeanine Áñez, fue recibido con un fuerte aplauso por parte de legisladores y dirigentes sociales. “Se termina la pesadilla, Bolivia recupera la democracia”, remarcó

Alberto Fernández participó este domingo en la ciudad de La Paz de la ceremonia de posesión de mando del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca en el Hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.
Desde allí, manifestó su “amor, cariño y compromiso con el pueblo de Bolivia” y aseguró estar “muy contento” de que esa nación “se haya expresado y que tengamos autoridades legítimamente constituidas”.

Al entrar al recinto para presenciar el acto de asunción los legisladores y dirigentes sociales presentes lo recibieron con un aplauso. “Gracias Alberto, el pueblo te saluda”, le manifestaron a viva voz.

“Hoy es un día muy importante, Bolivia recupera la democracia”, afirmó el Presidente y dijo: “Se termina la pesadilla que duró un año exacto. Estoy muy contento de estar acá y de que el pueblo boliviano se haya expresado y que tengamos autoridades legítimamente constituidas”.

VIAambito.com/minutouno.com
Compartir