Alberto Fernández felicitó a Joe Biden y Kamala Harris

El presidente argentino Alberto Fernández felicitó a Joe Biden y Kamala Harris por haber triunfado en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. destacó el récord de participación que tuvo la contienda electoral y remarcó el rol de Harris como la primera mujer en ocupar la vicepresidencia.

“Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludos a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país”, señaló el mandatario por redes sociales.

La fórmula demócrata se consagró este sábado tras lograr sobrepasar el piso mínimo de votantes del Colegio Electoral norteamericano. Con 279 votos, Joe Biden se convierte en el 46° presidente de Estados Unidos y pone fin a la gestión de Donald Trump, quien no reconoció la derrota.

El mensaje de Fernández se dio en consonancia con el resto de los líderes mundiales. El primer ministro de Canadá, Justin Tradeau, felicitó a los demócratas y resaltó la “excelente relación” que mantienen ambos países.

“En nombre del Gobierno de Canadá, felicito a Joe Biden y Kamala Harris por su elección como el próximo presidente y vicepresidente de los Estados Unidos de América. Canadá y Estados Unidos disfrutan de una relación extraordinaria, una que es única en el escenario mundial. Espero trabajar con el presidente electo Biden, el vicepresidente electo Harris, su administración y el Congreso de los Estados Unidos mientras abordamos juntos los mayores desafíos del mundo”, señaló en redes sociales.

La primera ministra alemana, Angela Merkel, dijo que “espera cooperar” con el demócrata. “Espero la cooperación futura con el presidente Biden. Nuestra amistad transatlántica es insustituible si vamos a enfrentar los grandes desafíos de nuestro tiempo ”.

Por su parte el presidente de Francia, Emmanuel Macron también felicitó al “pueblo estadounidense” al haber elegido a un nuevo presidente. “¡Felicitaciones Joe Biden y Kamala Harris! Tenemos mucho que hacer para superar los desafíos actuales. ¡Trabajemos juntos! ”.

El expresidente estadounidense Barack Obama, se sumó a los mensajes, destacó la “victoria histórica y decisiva” y adelantó que junto a su vice, Kamala Harris, se “enfrentará a desafíos extraordinarios como la pandemia de coronavirus, un sistema de justicia desigual y una democracia en riesgo”.

VIAbaenegocios.com
Compartir