Tras la baja del dólar, preocupa a la construcción que se mantenga el aumento en materiales

No solo el precio de los materiales de construcción sino también la escasez frente a una demanda creciente, son los factores que ven con preocupación desde el sector. “Si no tenemos el alimento de la obra, si no tenemos los materiales, tampoco vamos a tener a los trabajadores".

El presidente del Centro de Empresas Constructoras, Mateo Aleman, planteó su preocupación por que luego de la baja del dólar, los precios en materiales de construcción se mantuvieron altos. “Los precios no han tenido el correlato que, en teoría que bajara

“Los precios no tuvieron el correlato y la verdad que es una situación preocupante. Hubo bolsones de la construcción, digo bolsones en relación a lo que ha sido infraestructura. Se está moviendo el hormigón y cada vez falta más cemento; se está moviendo el hierro y cada vez hay más faltante”, dijo y también mencionó el faltante de arena, aunque aclaró que es por un conflicto sindical. “Estamos entrando en un colapso de una demanda importante y de no abastecimiento en los esquemas esenciales para avanzar en obras, llámese pavimento, electricidad, cloacas y también en materia de arquitectura como ladrillo para la vivienda familiar, los hospitales, todo aquello que había sido parado en los lastimosos cuatro años que tuvimos con Macri”, sostuvo en CIUDAD TV.

“Empezamos a mover la rueda, pero tengamos claro que aquellos años aún están escondidos en el deterioro de la construcción y de sus usuarios”, indicó.

Para Aleman, el Estado debe ser “más agresivo” en relación al desabastecimiento. “Debe haber una ley más dura, la de abastecimiento, que es la condena y sanciona para que no haya acopio en sí”, apuntó.

“Hoy, el material es manejado por no más de 10 empresas”, reiteró y aseguró que “más allá que dicen que no pueden trabajar, me parece que les ha venido como anillo al dedo esto del dólar. Parece que esperan una devaluación importante para poner el precio que les convenga”.

Celebró el aumento en paritaria otorgado por la UOCRA para el sector trabajador, cerca del 33%, pero apuntó que “si no tenemos el alimento de la obra, si no tenemos los materiales, tampoco vamos a tener a los trabajadores”.

 

 

 

Compartir