Tiempo: el pronóstico prevé un fin de semana cambiante

''El comienzo del fin de semana será con condiciones de buen tiempo, y para las últimas horas del día domingo se esperan precipitaciones'', adelantó a este medio el meteorólogo chaqueño Andrés Durán. Afirmando que, ''las lluvias serán débiles, intermitentes y aisladas, en gran parte de la provincia'', y continuarían el lunes.

”Las condiciones del tiempo de esta primavera están siendo influenciadas directa y principalmente por el fenómeno ‘La Niña’. Dicho fenómeno provoca en nuestra región, tener muchos días sucesivos con condiciones de buen tiempo y con escasas precipitaciones. Esta es la forma como estamos llegando a este fin de semana, luego de más de diez días consecutivos sin precipitaciones”, explicó el especialista.

Agregando que, ”esperamos tener una jornada de viernes y sábado con condiciones de buen tiempo. El día domingo comenzara el aumento de nubosidad y el inicio de la inestabilidad, debido a una perturbación en capas medias de la atmosfera de lento desplazamiento, que ingresará a la provincia desde el oeste”.

Durán advirtió que, ”dicha inestabilidad generará el día domingo precipitaciones débiles, intermitentes y aisladas, en gran parte de la provincia, y generará el día lunes precipitaciones de variada intensidad de forma más generalizada. Sin embargo el alivio no será tan significativo, ya que se espera que la cantidad de lluvia acumulada durante estas dos jornadas no superen (en promedio) los 10 milímetros”.

”Respecto a la temperatura, los próximos días tendremos un leve y paulatino aumento de las temperaturas mínimas y máximas. La inestabilidad y las precipitaciones regularan las temperaturas máximas del día domingo y del día lunes, manteniendo los valores un poco más cerca de los 30°C. El alivio cesará hacia el día martes, cuando las temperaturas máximas retomen valores por encima de los 35°C”, recalcó el meteorólogo.

Compartir