Formosa: durante el 2020 recibió de Nación el doble de fondos que en el 2019 para el transporte

El Ministerio de Transporte de la Nación asistió económicamente a la vecina provincia por más de $74 millones para el transporte automotor urbano, ''lo que significó duplicar el monto otorgado en comparación al año anterior y cumplir uno de los principales objetivos de distribuir equitativamente los recursos y con una mirada federal'', señaló el sitio El Comercial.

Línea urbana en la ciudad de Formosa.

El Estado nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, busca restablecer una política de subsidios equitativa y federal de los fondos del transporte en todo el país, a pesar de las dificultades producidas por la pandemia.

Puntualmente, en este año, para la provincia de Formosa se duplicó la cifra económica de asistencia en relación al año 2019, a través del fondo covid de compensación al transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país.

Durante los primeros 4 meses del año, la cartera de transporte de la Nación asistió económicamente a la provincia de Formosa por más de 34 millones de pesos, prácticamente igualando la cifra que recibió en todo el 2019.

Con el objetivo de asistir al servicio de transporte público en las provincias, en el mes de septiembre el Ministerio de Transporte reglamentó, luego de la aprobación del presupuesto nacional, la prórroga por 120 días en lo que se denominó ‘Fondo Covid de compensación al transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país’, y que destinó a nivel nacional la suma de $6.500 millones para el transporte público urbano e interurbano del interior ante la emergencia en materia sanitaria por la pandemia.

En este sentido, con la prórroga del Fondo Covid, la provincia de Formosa recibió un adicional de casi 40 millones de pesos – divididos en cuatro cuotas ya pagas-, lo que logró un monto total de subsidios de 75 millones de pesos, el doble de lo que percibió la provincia en todo el año anterior.

Es importante remarcar que la provincia de Formosa y sus municipios, a diciembre de 2019, recibieron solamente $38,9 millones, mientras que para este año, a partir de que las actuales autoridades asumieran la cartera del Ministerio de Transporte, se aumentó considerablemente la asistencia económica al destinar $75 millones.

Cabe destacar que la cartera nacional lleva adelante, desde el inicio de su gestión, un análisis integral del sistema de subsidios en su conjunto a nivel país, bajo la premisa de restablecer una política de subsidios equitativa y federal de los fondos del estado nacional.

VIAelcomercial.com.ar
Compartir