En el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, convocan a periodistas a aportar a la colecta

El 9 de noviembre, Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, se hará una cgran colecta para conmemorar la primera transfusión de sangre realizada en la ciudad de Rawson. "Este año, elegimos cono metodología de festejo, que los donantes sean las trabajadoras y trabajadores de los medios de comunicación", invitaron desde el Centro Provincial de Hemoterapia. .

El técnico de hemoterapia, José Mohalem, del equipo del Centro provincial, dialogó con CIUDAD TV sobre las actividades que se realizarán desde el 7 de noviembre en torno a la donación de sangre. Comentó que este sábado, en el marco de la agenda de colecta que llevan a cabo con el municipio de Resistencia, habrá una programada en el Centro Comunitario Villa Don Andrés, desde las 9 hasta las 12. Recomendó para quienes se acerquen, concurrir con DNI y barbijo.

Recordó que el 9 de noviembre, se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemora para recordar la primera transfusión de sangre en la ciudad de Rawson. “Este año, elegimos cono metodología de festejo, que los donantes sean las trabajadoras y trabajadores de los medios de comunicación. Por eso, en conjunto con Chaco TV se va a llevar a cabo una colecta de sangre, el lunes 9, desde las 9 y hasta las 12,30.

La colecta se hará a través de un sistema de turnos para periodistas. Quienes estén interesados, pueden comunicarse a su número telefónico, 3624- 599348 o comunicarse con las productoras de Chaco Tv Eliana Salerno y Gabriela Pellegrini.  “De todos modos son amplios los salones de Chaco Tv, la gente podrá esperar sin aglomerarse”, apuntó. “Este año la idea es que los donantes sean trabajadores de medios de comunicación”, acentuó.

 

Compartir