Corrientes: tras un fin de semana de excesos, bares y restaurantes deberán cerrar a las 2

La Municipalidad de la vecina capital resolvió restringir el horario de los locales y exigió que se cumplan las medidas dispuestas. Circulación con barbijo de los clientes y sin espectáculos en vivo. Pedirán que se actualicen los croquis de los negocios respecto al número de mesas.

Después de un fin de semana en el que se registraron disturbios, aglomeraciones y múltiples clausuras, la Municipalidad de Corrientes resolvió que los bares y restaurantes deberán cerrar sus puertas a las 2, una hora antes de lo habitual.

“Se reduce una hora el horario de cierre de los bares y restaurantes, pasando así de las 3 a las 2 como horario límite establecido”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yonna.

Anticipó además que se le va a pedir a todos los propietarios que actualicen sus respectivos croquis en caso de que haya habido modificaciones respecto del uso de mesas, que permite un máximo de hasta diez personas por mesa, con el debido distanciamiento entre una mesa y otra. “La norma contempla una distancia de 2 metros entre mesas, incluyendo las sillas”, explicó.

Aclaró que “a aquellos que no presenten sus croquis, nos vamos a basar en aquellos que ya fueron registrados oportunamente, cuando solicitaron el otorgamiento del permiso de emergencia, lo cual les va a servir de base objetiva a los inspectores a la hora de realizar las inspecciones correspondientes”.

Adelantó que tanto a los dueños de bares y restaurantes, como así también a todos los propietarios de locales comerciales de la ciudad que estén operando con permisos de emergencia, se les va a recomendar que inicien sus trámites de habilitaciones comerciales “y a aquellos que ya iniciaron sus trámites, que los terminen”, acotó.

“Asimismo, reiteraremos que, según los protocolos vigentes, está establecido que los clientes no deben circular dentro de los bares y restaurantes sin barbijo, como así también la no realización de espectáculos, entre otros detalles”, finalizó Maldonado Yonna.

Según explicaron desde la Municipalidad, la determinación se tomó a partir de los resultados que arrojaron los constantes relevamientos y sondeos llevados adelante en diversos puntos de la ciudad, y teniendo en cuenta la solicitud realizada desde las fuerzas de seguridad, a fines de facilitar los controles correspondientes. Todas estas tareas ejecutadas a través de un trabajo desarrollado de manera coordinada, mancomunada e interconsultada entre la Municipalidad y el Gobierno provincial.

VIAellitoral.com.ar
Compartir