Convenio marco entre el Comité de Prevención de la Tortura y la UNCAUS

El Comité contra la Tortura y la UNCAUS rubricaron un convenio para articular, ejecutar e implementar acciones docentes. “Este convenio es de importancia para el progreso eficiente en la registración y sistematización de los datos, para seguir trabajando en la prevención de la tortura, y exponer ante la sociedad una problemática que no muchas instituciones pueden abordar” afirmó el titular del organismo, Del Balzo.

El presidente del Comité de Prevención de la Tortura (CPT) Silvio Del Balzo, el vicepresidente Egidio García y el secretario Académico de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) Manuel Ricardone firmaron un Convenio Marco de colaboración y asistencia recíproca.

El objetivo es establecer un marco para la articulación, ejecución e implementación de acciones docentes, a desarrollar en el ámbito de las competencias propias de cada una de las partes en forma conjunta o en colaboración, tendientes a gestionar la cooperación y asistencia recíproca.

Al respecto Del Balzo expresó: “Este convenio es de importancia para el progreso eficiente en la registración y sistematización de los datos, para seguir trabajando en la Prevención de la Tortura, y exponer ante la sociedad una problemática que no muchas instituciones pueden abordar. El Estado nos encomienda esta tarea a través la Ley 1798-B, del Mecanismo provincial, y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos y Prevención de la Tortura”.

Este acuerdo es una herramienta que busca consolidar, fomentar y mejorar el acceso a la información mediante la cooperación técnica entre ambas instituciones.

Compartir