Músicos chaqueños piden trabajar: “¿Por qué los cultos están habilitados y nosotros no podemos tocar?”

Es lo que se preguntó el cantante de Los Continuados y presidente de la Asociación Los Músicos Somos Humanos, Matías Sotelo. La organización de artistas reclama que se autorice un protocolo para retornar a la actividad luego de ocho meses de parate obligado por la pandemia. “Esto es muy triste porque muchas familias no tienen sustento”, remarcó Sotelo.

Los músicos chaqueños están en una situación muy complicada. Es que, debido a las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus, hace ocho meses que están impedidos de realizar recitales con público. Esto afectó severamente la economía de toda una industria que hoy ve sus ingresos en rojo.

De este escenario surgió la Asociación Los Músicos Somos Humanos, la cual preside el cantante del grupo de cumbia Los Continuados, Matías Sotelo. “Es una situación muy complicada la que está pasando el sector. Sentimos mucho lo que está pasando con muchos colegas músicos que no pueden trabajar. Es triste porque la familia no tiene su sustento”, reflejó Sotelo en declaraciones a CIUDAD TV.

“Lo que siempre me pregunté es por qué los cultos están habilitados y nosotros no. Por eso creo que tenemos que darle una solución a esto”, añadió el vocalista.

“Ahora estamos en una iniciativa de pedirle al gobierno tener algún tipo de solución para que podamos nuevamente volver a la actividad, siempre y cuando teniendo un protocolo para estar protegidos y proteger a la sociedad”, indicó Sotelo.

Compartir