Transporte de corta y larga distancia: “Todavía falta demanda para hacer rentables los viajes”

El titular de Transporte, César Frugoni, se refirió en CIUDAD TV al regreso del servicio de transporte de corta y larga distancia y aseguró el buen funcionamiento en materia sanitaria y de cumplimientos de protocolos de bioseguridad. No obstante, reconoció que, en lo económico, aún falta demanda para hacerlo rentable.

El subsecretario de Transporte, César Frugoni, se refirió a la vuelta del servicio de transporte de corta y larga distancia. “Empezó en un día atípico por el asueto administrativo así que no hubo mucha demanda; casi todas las empresas tuvieron muy pocos servicios y con muy pocos pasajeros. Pero, sanitariamente, salió todo excelente. hubo controles en ruta y se están cumpliendo todos los protocolos, también en la Terminal”, mencionó.

Recalcó, no obstante, que, si bien en materia sanitaria se dio el regreso del servicio de manera efectiva, en lo económico “todavía necesitamos un poco más de demanda para que los viajes empiecen a ser rentables”.

Recordó que en esta primera etapa solo están habilitados a viajar todos los trabajadores de rubros esenciales, quienes tengan que viajar por temas de salud, cuidado e algún familiar y quienes soliciten el turno en la página Tu Gobierno Digital por algún trámite específico.

Aclaro que en la mayoría de las localidades no se habilitaron paradas intermedias sino terminales o puntos de referencia en aquellos municipios que no cuentan con ellas.

Además, recordó que los pasajes sufrieron un 18% de aumento, un incremento que estaba prevista para junio, pero recién puede aplicarse ahora.

Compartir