Pronóstico: anticipan buen tiempo para el resto de la semana

''Continuaremos con condiciones de buen tiempo durante toda esta semana, al igual como ocurrió durante gran parte de la semana pasad'', adelantó a este medio el meteorólogo chaqueño Andrés Durán. Las temperaturas mínimas estarán entre los 13°C y 15°C, y las máximas entre 32°C y 35°C.

”Como habíamos comentado en los anteriores informes, estamos afectados desde hace varios meses por el fenómeno “La Niña”, esto causa en nuestra región que se registren temperaturas por encima del promedio climático para el mes en curso, y también genera que se presente menor cantidad de precipitaciones que lo se espera climáticamente”, señaló el especialista.

Agregando que, “la consecuencia inmediata de esto es tener gran cantidad de días sucesivos con condiciones de buen tiempo, poca cobertura nubosa y sin la presencia de precipitaciones. Esto es lo que viene sucediendo en gran parte de la provincia, desde el lunes 26 de octubre, esto es, hace más de una semana. Ahora bien, el pronóstico para esta semana, nos indica que estas condiciones continuaran sin modificaciones significativas durante el resto de esta semana”.

”La estabilidad de esta semana, generara que los días sean muy similares entre sí, con poca cobertura nubosa, el viento predominante del sector sur, y que las temperaturas mínimas estén en promedio en valores cercanos a 15°C, y las máximas en promedio rondaran los 34°C”, indicó.

”Lo más llamativo de estos días será la gran amplitud térmica que tendremos. Esto se da por varios factores, a saber, primero la época del año en la que estamos, donde los días se hacen cada vez más largos, permitiendo al sol calentar durante más tiempo la superficie y provocar temperaturas máximas superiores a los 33°C. Segundo, la poca cobertura nubosa, que permite el rápido y continuo enfriamiento de la tierra durante la noche, generando temperatura mínimas bastante bajas para la época del año. Y el último factor, es el viento, que al estar del sector sur durante toda la semana, ayudara a mantener bajas las temperaturas mínimas y no permitirá que aumente (aún mas) las temperaturas máximas”, finalizó Andrés Durán.

Pronóstico del tiempo

Martes 3
En la jornada de este martes, comenzaremos la mañana con condiciones de buen tiempo, cielo mayormente despejado. El viento será de intensidad leve del sector sureste. Las temperaturas serán muy similares a las del día anterior, las mínimas estarán entre los 13°C y 15°C, y las máximas entre 32°C y 34°C.

Miércoles 4
Esta jornada se presentara con condiciones de buen tiempo, con el cielo mayormente despejado y viento del sureste. Las temperaturas mínimas estarán entre los 14°C y 15°C, y las máximas entre 32°C y 34°C.

Jueves 5
El cielo estará algo nublado. El viento será de intensidad leve del sector sur durante todo el día. Las temperaturas mínimas estarán entre los 15°C y 16°C, y las máximas tendrán valores entre 33°C y 35°C.

Viernes 6
Jornada con condiciones de buen tiempo durante todo el día. El cielo estará algo nublado. El viento continuara del sureste con intensidad leve. Las temperaturas se mantendrán en los valores del día anterior, la mínima rondará de 16°C y la máxima estará cerca de los 35°C.

 

Compartir