El Municipio portuario avanza en la implementación de trámites en Personas Jurídicas en la ciudad

La administración de la comuna Barranqueras trabaja en un convenio para que los vecinos puedan presentar la documentación de las asociaciones, sociedades y fundaciones en el edificio municipal. "Buscamos acercar el Estado a los vecinos y promover el desarrollo de Barranqueras", señaló la intendente Magda Ayala.

Con el objetivo de facilitar la ejecución de trámites en la ciudad, la intendente Magda Ayala recibió al inspector General de Personas Jurídicas de la Provincia, Eduardo Colombo. Según indicaron tras el encuentro, el motivo de la reunión fue avanzar hacia un convenio que permita a esa Dirección recibir documentación en la Municipalidad. “Estamos trabajando en conjunto para acercar el Estado a los vecinos de nuestra ciudad” explicó la jefa comunal.

En esta reunión, acompañaron a la intendente Magda Ayala y al inspector General Eduardo Colombo, la secretaria de Gobierno municipal, Paola Latyn; el secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Zacarías; el secretario Coordinador de Gabinete, Adrián Coronel, y la escribana Laura Fogar.

En cuanto al detalle, se pretende que los vecinos de Barranqueras puedan acercarse al edificio municipal para presentar documentación de las sociedades, las fundaciones y las asociaciones. Esto ahorraría a quienes tengan que realizar estos trámites la necesidad de ir a Resistencia.

Por su parte, Colombo abordó algunos aspectos adicionales del convenio pronto a firmarse: “Estamos trabajando para poder implementarlo no solamente para asesorar a las personas sobre las asociaciones, fundaciones y sociedades civiles, sino también de otros tipos de documentaciones”. “Será de mucha utilidad y va a significar un gran beneficio para los vecinos de Barranqueras”, aseguró.

Para finalizar, la intendente Ayala sostuvo que, “con este trabajo en conjunto que realizaremos, esperamos no solo ayudar y asesorar a los vecinos en sus trámites, sino promover el desarrollo de nuestra ciudad acercando más facilidades para nuestras asociaciones, sociedades y fundaciones”.

Compartir