COVID-19: especialista local asegura que la vacunación de todo el país llevará al menos “dos años”

Así lo aseguró el médico infectólogo, Ernesto Iliovich. Explicó que la vacuna Spudnik V, que Argentina logró reservar el envío de al menos 10 millones de dosis para diciembre, se encuentra en fase 3 de estudios clínicos, con la participación de 40.000 voluntarios en Rusia.

Foto: AFP

El médico infectólogo, Ernesto Iliovich, aseguró que el proceso de vacunación total de los más de 40 millones de habitantes que tiene el país tardará al menos “dos años” en completarse. De todos modos, desde el ministerio de Salud de la Nación aclararon que el gobierno apunta a tener vacunada e inmunizada a una gran parte de la población antes del próximo invierno de modo de evitar un fuerte rebrote.

“Yo creo que esto va a demandar dos años. Pero obviamente uno empieza por los sectores más expuestos, como las fuerzas de Seguridad, Salud y pacientes de riesgo”, indicó Iliovich en declaraciones a CIUDAD TV.

El especialista también recordó que la vacuna Spudnik V, fabricada en Rusia, aún se encuentra en fase 3 de estudios clínicos, con la participación de 40.000 voluntarios en Rusia.

Por su parte, Cecilia Niccolini, asesora del presidente Alberto Fernández y una de las integrantes de la comitiva que encabezó Carla Vizzotti en Rusia para gestionar la compra de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 aseguró este martes que el Gobierno “prepara la campaña de vacunación más grande de la historia argentina”.

En diálogo con El Destape Radio, Niccolini aseguró que “el Presidente nos encomendó viajar con Carla Vizzotti para conocer de primera mano los avances de la vacuna Sputnik V y allí nos encontramos con Alexander Ginzburg que es el director del Instituto Gamaleya y pudimos ver detalles de la vacuna”.

Niccolini aseguró que “Argentina tiene la posibilidad de adquirir 25 millones de vacunas Sputnik V que tiene dos dosis. O sea, 50 millones de vacunas” y explicó que “en base a las otras vacunas que se están desarrollando se va a decidir cuántas de las 25 millones de vacunas compramos”.

Según indicó el ministro de Salud Ginés González García este martes, el Gobierno apunta a tener vacunada e inmunizada a una gran parte de la población antes del próximo invierno de modo de evitar un fuerte rebrote como el que se está experimentando por estos días en Europa.

En ese sentido Niccolini aseguró que “la campaña de vacunación de Covid va llevar un tiempo. Será la más grande de la historia argentina” y detalló que además de las negociaciones con Rusia se está avanzando también en cerrar acuerdos con los laboratorios Astra Zeneca y Pfizer “y veremos con las otras que vayan apareciendo”.

Compartir