¿Vuelve el fútbol 5?: sin vestuarios ni “tercer tiempo”, las condiciones del municipio

Sin la presencia de Salud Pública ni el Instituto del Deporte provincial, se realizó la reunión entre propietarios de canchas de fútbol 5 y funcionarios del Municipio y el Concejo para consensuar medidas que regirán como protocolo para el regreso de las canchas a Resistencia. Esperan que se incluya en el próximo decreto del Ejecutivo provincial.

La concejal Soledad Villagra dialogó con CIUDAD TV tras la reunión mantenida con los actores involucrados a las canchas de fútbol 5, encuentro que fue coordinado por la Presidencia del Concejo junto con Carla Cantero, quien presentó el proyecto de protocolo. “Esta es la tercera reunión, la preocupación de ellos es la cuestión económica. Ellos ya habían presentado una nota al municipio con el protocolo que quieren realizar para la vuelta de las canchas del fútbol 5”, mencionó.

Del encuentro participó también Federico Maza, quien es subsecretario de Deportes y Actividad Física de la Comuna capitalina, no así funcionarios provinciales. “Es una lástima que no hayan participado del Instituto del Deporte y de Salud Pública por una cuestión obvia, más allá de que nosotros podamos coordinar, establecer los protocolos y tener el poder de policía para controlar, si no tiene la firma, el sello y la autorización de salud y que se incluya al nuevo decreto que creemos que el Ejecutivo va a sacar entre el sábado y el domingo, difícilmente podamos ayudarlos más que eso”, admitió. “Es preocupante, pero tenemos que entender que es una cuestión de salud, no solo económica”.

Una de las objeciones del municipio tiene que ver con los metros cuadrados de distanciamiento. “Se pidió también que no habiliten los vestuarios, evitar el ´tercer tiempo, que cada uno lleve su bebida. Pero la verdad es que es muy complicado controlar eso”, acentuó.

Aclaró que son muy pocos los propietarios de canchas, “la mayoría alquila o tiene concesiones. Entonces, es muy complejo pedirles el control incluso en los horarios. La alarma sanitaria  suena la alarma sanitaria y ellos nos piden hasta las 23,30 con toda la lógica que implica”.

“El mayor problema es el tema del contacto con la pelota, el tercer tiempo y los metros cuadrados para el distanciamiento entre los jugadores”, recalcó. Y reiteró que “es un sector que está desesperado por el tema económico”.

Compartir