Tras ocho meses, se reanudaron los viajes de media y larga distancia dentro del Chaco

Los inspectores de la subsecretaría de Transporte realizaron los controles correspondientes antes de la salida de cada micro, los cuales fueron cumplidos en su totalidad.

Luego de ocho meses de paralización, este lunes se reanudó el servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia dentro del territorio del Chaco.

Según se informó oficialmente, los inspectores de la subsecretaría de Transporte realizaron los controles correspondientes antes de la salida de cada micro, los cuales fueron cumplidos en su totalidad.

“Contamos con la responsabilidad de los usuarios y Municipios para garantizar el cumplimiento de los requerimientos de prevención y evitar la propagación del virus”, remarcaron en un comunicado.

Cabe recordar que de acuerdo al protocolo establecido por el gobierno provincial, las personas que viajen en los distintos servicios, deberán estar exceptuadas de la prohibición de circular. La frecuencia se ajustará a la demanda, pero no se podrá superar la frecuencia máxima habilitada para cada línea.

Las empresas, podrán reprogramar los servicios cuando la venta no haga rentable la realización del viaje. Las unidades, podrán utilizarse con un limite del 60% de los pasajeros para cada horario. Sin bien la venta de pasajes podrá ser en ventanilla, se recomienda utilizar medios no presenciales.

Pautas mínimas

El ingreso y egreso se realizan por accesos independientes, se hace el control de temperatura y se habilitan salas de espera exclusivas para personas incluidas en los grupos de riesgo.

Se debe aumentar la frecuencia de limpieza de baños y lugares públicos como así también el cuidado de las personas a través del suministro de alcohol en gel y soluciones a base de alcohol, además de los suministros necesarios para el lavado de manos. En todos los espacios de espera y circulación se debe tener una distancia mínima de dos metros de separación.

Compartir