Intentó cruzar el Puente hacia Corrientes sin papeles y con un hombre oculto en el baúl

El móvil de Radio Sudamericana informó que este lunes en la siesta, en el Control Caminero N°1, ubicado en la subida al Puente Interrpovincial “Manuel Belgrano”, demoraron a una mujer que ya que intentó ingresar sin papeles a la provincia y con un hombre escondido en el baúl. Ambos fueron 'invitados' a regresar al Chaco.

Cerca de las 13:30, una mujer de 42 años intentó ingresar a la vecina provincia en una Renault Kangoo. La Policía del Control Caminero N°1, ubicado en el acceso al Puente la detuvo y le solicitó los papeles a lo que ella respondió que no contaba con ninguno pero que ya había tenido coronavirus.

Vale señalar que si bien en Corrientes está permitido el ingreso a los recuperados de coronavirus, éstos deben presentar la documentación que acredite esta información. Tras la discusión se solicitó la presencia de la policía de la Comisaría Primera, cuando la mujer ve a los efectivos retrocede en su decisión y dice que va a regresar a Chaco.

Ante esta extraña actitud los efectivos le solicitan permiso para registrar el vehículo. “Pero yo voy sola”, les dice y tras la insistencia de la policía autoriza la revisión.

En el baúl de la Kangoo estaba escondido un hombre de 47 años, de apellido Insaurralde, quien tampoco tenía permiso de circulación. La fiscalía inició las actuaciones sumariales caratulados “de oficio por supuesta infracción al artículo 205”.

Este artículo señala que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Finalmente, ambos fueron “invitados” a volver a la provincia del Chaco.

VIAradiosudamericana.com
Compartir