Estrictos controles a bares el fin de semana: “Parecen allanamientos”, reclama el sector gastronómico

La titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Verónica Mazzaroli, reclamó por los intensos controles de los que fueron objeto los bares y restaurantes de la capital chaqueña durante el fin de semana. “Somos negocios formalmente constituidos, con dueños que dan la cara. No entendemos por qué tanto ensañamiento con nuestro rubro”, sostuvo.

“Nos sentimos muy sorprendidos por estos controles. Si bien hemos sido expuestos desde varios meses, estos dos que nos dejaron trabajar, hubo un retroceso a controles realmente exhaustivos porque nos controlaron desde el minuto uno con muchos organismos, desde el municipio a  la provincia”, relató.

No obstante, se refirió a la particular experiencia de este último fin de semana porque “fueron de un modo muy extremo, con secretarios de Fiscalías, tres patrulleros, 15 oficiales; hubo más oficiales de policía que gente”. “Nos sentimos molestos porque no entendemos cuál es la necesidad extrema para que seamos tan exhaustivamente controlados”, reclamó.

“Hubo tolerancia cero para nuestro sector”, aseguró al tiempo que indicó que tampoco esperaron a que los comensales se retirasen una vez que propietarios y trabajadores de bares los invitasen a concluir sus veladas.

“Caen con cámaras filmadoras, máquinas fotográficas, la policía que baja a las puertas de nuestros establecimientos; realmente, parecen allanamientos, que estamos haciendo algo que no corresponde y no lo más digno que puede tener una persona que es trabajar. Nosotros somos personas trabajadoras; lo único que van a encontrar es gente que necesita trabajar y salir adelante, no van a encontrar otra cosa”.

“Somos negocios formalmente constituidos, con dueños que dan la cara”, apuntó y reiteró: “No entendemos por qué tanto ensañamiento con nuestro rubro, el problema se encuentra en otro lado, en la clandestinidad, muchas cosas pasan fuera de las cuatro avenidas”.

 

Compartir