Este martes presentarán oficialmente la Ley de Emergencia Habitacional y Laboral

El acto se producirá a las 9:30 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, donde se anunciará oficialmente el lanzamiento de la Ley 3201-K, de Emergencia Habitacional y Laboral, reglamentada por Decreto Nº1455. Se explicarán los objetivos generales y particulares del Programa de Tierra, Techo y Trabajo, en el grave contexto de pandemia.

El diputado provincial, Rodolfo Schwartz, adelantó que, “se anunciarán los aspectos que aborda el programa creado por ley, para población urbana y rural, la regularización dominial para la consolidación e integración urbana, provisión de loteos aptos para la relocalización de asentamientos o para la demanda creciente”.

Además del, ”tendido de infraestructura y servicios básicos, construcción de soluciones habitacionales, equipamiento social, generación de centros de producción de elementos constructivos – como ladrillerías, bloqueras, cordón cuneta, partes estructurales, carpinterías, herrerías, etc.-, los insumos, herramientas, provisión de agua y apoyo técnico para la producción alimentaria en zonas rurales y el mejoramiento de su hábitat favoreciendo el arraigo y frenando el creciente éxodo. Es decir, con una agricultura con agricultores”.

Asimismo, indicó que se explicitará el concepto fundamental del Programa, que implica la articulación y coordinación de recursos y acciones de los distintos Ministerios y Secretarías, potenciando la capacidad de respuesta, para un Programa adaptado a las características y necesidades de los chaqueños.
Como también se anunciará la estructura organizativa del Programa, basada en una Mesa Ejecutora y las Unidades Ejecutiva y Técnica.

Participarán del lanzamiento, el gobernador de la Provincia, Jorge Milton Capitanich; la vicegobernadora Analía Rach; el presidente del Poder Legislativo Hugo Sager; el presidente del interbloque mayoritario, Juan Manuel Pedrini.

Como también los miembros de la Mesa Ejecutora creada por dicha ley, del Ministerio de Infraestructura, Desarrollo Social, IPDUV, Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, de Economía Popular, de Asuntos Municipales y el presidente de la Comisión de Tierras, Regularización, Desarrollo del Hábitat y Viviendas del Poder Legislativo, Rodolfo Schwartz, autor de la ley aprobada por unanimidad, el 10 de Septiembre pasado.

”Al mismo tiempo, durante la mañana, diferentes organizaciones sociales y campesinas como la CCC Corriente Clasista y Combativa, la FNC Federación Nacional Campesina y el Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha, se movilizarán respetando los protocolos sanitarios de distanciamiento cada 2 metros por persona, a las veras de las rutas en distintos puntos de la provincia, manifestando su apoyo a la implementación de esta ley y con consignas como Ley Nacional de Tierra, Techo y Trabajo, Tierra para vivir y producir e Impuesto a las Grandes Fortunas, entre otras”, se informó.

Compartir