Qaramta y sus cacerías: así es la vida del majestuoso yaguareté en el gran Impenetrable chaqueño

Las presas capturadas por el felino van dejando su rastro en el monte y son registradas a través de un meticuloso monitoreo. Cómo es su alimentación y cuál es su especial compañía.

Osos hormigueros, tapires, carpinchos, pecaríes labiados y de collar son alguna de las presas que forman parte de la alimentación de Qaramta, el yaguareté que ya lleva un año de estadía en el gran bosque chaqueño El Impenetrable.

Las cazas del ejemplar quedan registradas a través de “los puntos GPS que entrega todos los días el emisor satelital. Cuando varios de los puntos se encuentran en el mismo lugar, eso indica que Qaramta ha pasado allí varias horas, en general alimentándose de algo que ha cazado”, explicó la Fundación Rewilding Argentina en su cuenta de Instagram.

“Resulta sumamente importante mantener esta diversidad y abundancia de presas para el establecimiento de un núcleo estable de yaguaretés en este Parque Nacional”, indicó.

Qaramta es un macho adulto de aproximadamente seis años. Fue capturado hace un año con ayuda de Tobuna, una yaguareté que habita en el Parque Nacional Iberá y fue enviada al bosque chaqueño para atraer al felino.

VIAellitoral.com.ar
Compartir