La instalación de megagranjas de cerdos generará más desmontes en el Chaco, alerta Greenpeace

Según datos del Ministerio de Ambiente de la Nación, Chaco es la provincia donde más se deforestó en los últimos tres años y desde la oenegé advierten que la instalación de tres megagranjas porcinas implicará mayor presión sobre los bosques por la demanda de maíz y soja para alimentarlos a los animales que serán exportados a China.

Desmontes en el Chaco (Foto: Greenpeace)

“Chaco es la provincia donde más se deforestó en los últimos 3 años, por el avance descontrolado de la producción agropecuaria. La instalación de 3 megagranjas porcinas implica mayor presión sobre sus bosques y los de la región, ya que aumentará significativamente la demanda de maíz y soja para alimentarlos. Es fundamental prohibir y penalizar los desmontes”, sostuvo el coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace, Hernán Giardini.

Según datos del Ministerio de Ambiente de la Nación y del monitoreo satelital de Greenpeace, Chaco fue la provincia con más pérdida de bosques nativos entre 2016 y 2019, con 130.177 hectáreas deforestadas.

Frente a la crisis climática, Greenpeace viene reclamando a nivel global la necesidad de reducir el consumo de carne y que su producción se realice en forma agroecológica. Este acuerdo va a contramano de dichos principios, en tanto implicará un aumento exponencial del actual stock porcino, realizado bajo métodos no sustentables, y generará más presión sobre ecosistemas frágiles.

Compartir