El 17 inicia el juicio del caso Angelina Cáceres: “Por este crimen aberrante, Peralta debe ser condenado a perpetua”

"Este caso visibiliza la forma de captación a menores de edad a través del grooming, de las redes sociales, y cómo puede, posteriormente, haber una situación de abuso sexual y culminar con un homicidio. Esto clarifica la gravedad de este tipo de delitos", dijo a CIUDAD TV el fiscal Sergio Cáceres Olivera, al referirse al inicio del juicio contra el asesino de la chica de 13, Angelina Cáceres.

 

El fiscal Sergio Cáceres Olivera confirmó el inicio del juicio por el femicidio de Angelina Cáceres, la adolescente que con 13 años fue desaparecida en diciembre de 2018 y cuyo cuerpo fue hallado un mes después, en un descampado. Jorge Peralta, único detenido, será juzgado en la Cámara 3ra en lo Criminal.  “Entre las partes, hemos acordado el 17 de noviembre como fecha de inicio de este debate que sabíamos que, por parte de los padres de Angelina, estaban reclamando y pidiendo a la justicia que se hiciera el juicio, pedido que acompañamos desde la Fiscalía”, admitió.

“Este caso visibiliza esta forma de captación a menores de edad a través del grooming, de las redes sociales, y cómo puede posteriormente haber una situación de abuso sexual y culminar con un homicidio. Esto clarifica la gravedad de este tipo de delitos y desde la Fiscalía y la Justicia vamos a ser contundentes a la hora de pedir que se aplique pena”.

“Entendemos que Peralta debe ser condenado por homicidio doblemente calificado, a la pena de prisión perpetua. Vamos a acompañar e ir hasta el fin del debate con la postura y la decisión de parte de la Fiscalía de que por este crimen aberrante, Peralta, el imputado debe ser condenado a perpetua”.

 

Angelina: asesinada a los 13

Cabe recordar que Angelina, tenía 13 años cuando desapareció el 23 de diciembre de 2018. Su cuerpo fue hallado un mes después, el 25 de enero de 2019, atado a un árbol en un descampado por Soberanía Nacional. La causa se elevó a juicio y por el hecho se encuentra detenido Jorge Peralta, imputado por abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, en concurso real, con homicidio crimins causa y por mediar violencia de género.

 

Compartir