Denuncian a una mujer chaqueña que pidió “Falcon verde” para Grabois

“…con un FALCON VERDE se soluciona todo…”, posteó en su cuenta de la red social Facebook, María Mercedes Fogar, en referencia al dirigente social Juan Grabois por el conflicto generado en la provincia de Entre Ríos. Fue denunciada por el delito de intimidación pública por parte de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco.

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco presentó una denuncia penal para que se investigue por el delito de intimidación pública a María Mercedes Fogar, quién el 29 de octubre pasado posteó en su muro de la red social Facebook una publicación aludiendo a uno de los mecanismos utilizados durante la vigencia del Terrorismo de Estado para eliminar a militantes políticos, sociales y gremiales.

“…con un FALCON VERDE se soluciona todo…”, posteó en su cuenta de Facebook, María Mercedes Fogar, en referencia al dirigente social Juan Grabois por el conflicto generado en la provincia de Entre Ríos en un terreno en litigio de la familia Etchebere.

En su denuncia, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco consideró que con su publicación la mujer “consumó una clara y concreta alusión a que la conflictividad en torno a la ocupación de tierras, se resolvería utilizando uno de los más nefastos símbolos del Terrorismo de Estado (llevado adelante en nuestro pasado reciente por la dictadura cívico-militar 1976-1983)”.

Vale recordar que en las últimas semanas, ocurrió un caso similar aunque de mayor gravedad porque involucra a una legisladora de la provincia de Córdoba. Se trata de la diputada provincial de la UCR, Patricia De Ferrari, quién también pidió “Falcon verde para Grabois”. Como consecuencia de sus dichos, la Legislatura de esa provincia decidió suspenderla por seis meses. De Ferrari también fue denunciada penalmente por apología del crimen e instigación para cometer delitos. En su insólita defensa, en coincidencia con el aniversario de los 37 años de recuperación democrática, desde el radicalismo aseguraron que la legisladora era “víctima de un linchamiento político” por parte del Frente de Todos.

Compartir