“Comenzó a bajar el precio del tomate, se está normalizando”, afirmó el titular de la frutihortícola

El dirigente de la cooperativa frutihortícola, Américo Barúa, reconoció que hubo una suba en los precios de algunas frutas y verduras, aunque lo asoció a factores como la sequía o la escasez de algunos productos que no son de estación. “Cuando hay un producto que es muy caro, nosotros sugerimos que no se compre porque hay muchas alternativas. Si el tomate está muy caro, hay muchos otros productos que sirven para hacer ensaladas", afirmó.

El presidente de la cooperativa frutihortícola, Américo Barúa, dialogó con CIUDAD TV sobre el aumento en el precio de frutas y verduras y aseguró que la modificación responde a “distintos motivos”. “Venimos de una enorme sequía, antes de eso fueron las heladas entonces, algunos productos, como los tomates sufrieron modificaciones y, gracias a dios, ahora comenzó a bajar y ya se está normalizando”, afirmó.

Habló de los escasez de bananas y otras frutas que no son de estación. “Son productos que ya no se consiguen porque vienen de otras zonas muy lejanas y se han encarecido”. “Agregado a esto, tenemos bastantes problemas en toda esta etapa de la pandemia. De cualquier manera, tratamos de cumplir porque nuestro mercado no se cerró nunca, pero el abastecimiento fue bastante complicado. Hubo muchas restricciones, hasta ahora sigue habiendo problemas en distintas provincias”, advirtió.

“Lo que tiene el mercado es en función de la oferta y la demanda. Si hay poca oferta de mercadería, automáticamente aumenta el precia. Si hay excedente de precio, se cae la oferta automáticamente. Por ahí un tomate llegó a valer dos mil pesos el cajón y si hay mucho puede valer 700 u 800 pesos”, precisó.

“Ojalá que esto se normalice, cuando hay un producto que es muy caro nosotros sugerimos que no se compre porque hay muchas alternativas. Si el tomate está muy caro, hay muchos otros productos que sirven para hacer ensaladas”, señaló y aseguró que “ni las papas ni las cebollas tampoco subieron tanto”.

Compartir