Segunda entrega de Nuestras Músicas con Las Guaynas Porá

Este sábado, a las 20, se difundirá la segunda entrega de Nuestras Músicas que será transmitido por el canal de televisión provincial y se puede visualizar en las redes sociales de la cartera cultural. En esta oportunidad estarán como protagonistas Las Guaynas Porá.

Este ciclo audiovisual recorre la generosa producción musical de la provincia, en sus diversos géneros y estilos. Del folclore a la cumbia, el pop, los ritmos litoraleños, Nuestras Músicas invita a conocer y disfrutar de los principales protagonistas de la música popular de nuestra provincia, sus proyectos y su particular manera de mirar y de crear.

La iniciativa se suma a la extensa grilla de propuestas Desde Casa, con que el Instituto de Cultura invita a seguir produciendo y compartiendo contenidos que nos acerquen a nuestras identidades culturales, en el marco de la Cultura del Cuidado. Asimismo es parte de Impulsar Cultura, el programa con que el organismo promueve el fortalecimiento de las economías culturales locales y regionales.

“Entre los objetivos del ciclo está el de visibilizar y fortalecer el sector de la música que está viviendo una situación crítica, consecuencia de la pandemia. De esta manera la cartera de Cultura y Chaco TV brindan un apoyo fundamental al sector, junto a otras propuestas como Encuentros desde Casa y los festivales culturales, en un momento difícil para todo el sistema creativo y las industrias culturales”, expresaron desde la organización.

 

Las Guaynas Porá

La agrupación se conformó en enero de 2018, integrada por cinco mujeres con una trayectoria artística de renombre y provenientes de proyectos propios e independientes de Chaco y Corrientes. El grupo está compuesto por Noemí Maizares, en acordeón; Carolina Miño, en voz y guitarra; Sabrina Taborda, en voz y flauta traversa; Kitu Genez, en voz y percusión; y Alejandra Cabrera, en contrabajo; en conjunto con Leo Rodríguez, en guitarra, voz y dirección musical.

“Sentimos la necesidad de juntarnos y crecer musicalmente entre todas. Para tener un mejor desarrollo tanto en lo vocal como en lo instrumental, trabajamos con un director experimentado muy querido por nosotras y por todos los que lo conocen”, contaron desde la formación.

“Con Las Guaynas Porá queremos revalorizar a las mujeres en la música, como intérpretes vocales e intérpretes instrumentales, con el fin de aportar a la visibilización artística del género femenino en los escenarios de la región”, agregaron.

 

Compartir