Pronostican un muy buen fin de semana de Primavera

''Reinarán las condiciones de buen tiempo, con temperaturas templadas muy agradables. Mayormente las temperaturas, entre este viernes y sábado, las mínimas estarán entre los 11°C y 13°C, y las máximas entre 26°C y 28°C; mientras que el lunes estarán entre los 16ºC y 30º C, respectivamente", adelantó el meteorólogo Andrés Durán.

”Estamos transcurriendo los últimos días del décimo mes del año, en el cual tuvimos muy pocos días con precipitaciones. Si no fuera por las lluvias ocurridas el último fin de semana, los registros pluviométricos estarían muy cercanos a cero en casi toda la provincia. Esto es lo previsible que suceda al estar afectado por un evento ‘La Niña”’, indicó.

Resaltando que el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer en su último informe climático trimestral, que los fenómenos asociados a este evento, se acentuarán en los próximos meses. ”Es de esperar entonces, que se repita lo que ha sucedido en este mes que está finalizando, es decir, tener registros de precipitaciones bajos comparados con la media histórica de precipitaciones para el respectivo mes”, recalcó Durán.

”Habiéndonos situado en lo que está ocurriendo con el clima, nos centraremos en lo que va a ocurrir con el tiempo en estos próximos días. El frente frío que ingresó a la provincia en las últimas horas del pasado día miércoles 28, permanecerá estanco en el norte del país. Esto provocará que se mantengan las condiciones de buen tiempo durante todo el fin de semana largo. En este fin de semana reinará la estabilidad, con lo cual no hay mucho más que pasar al detalle del pronóstico”, resaltó.

Pronóstico del tiempo

Viernes 30
En el último viernes del mes de octubre vamos a tener condiciones de buen tiempo. El cielo estará algo nublado, y el viento será leve del sector sur. En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán entre los 11°C y 13°C, y las máximas entre 26°C y 27°C.

Sábado 31
En el comienzo del fin de semana, vamos a continuar con condiciones de buen tiempo, el cielo estará mayormente despejado. El viento será leve del sector sureste. Las temperaturas mínimas estarán entre los 12°C y 13°C, y las máximas se mantendrán en los valores del día anterior, es decir, entre 26°C y 27°C.

Domingo 1
Se repetirán las condiciones de buen tiempo de los días anteriores, el cielo estará mayormente despejado. El viento será leve del sector sureste. Las temperaturas mínimas rondaran los 14°C, y las máximas, rondaran los 28°C.

Lunes 2
El comienzo de la próxima semana, será con condiciones estables y de buen tiempo, como todo el fin de semana. El cielo estará mayormente despejado, el viento será leve y se mantendrá del sureste. La temperatura comenzara a subir, generando que la temperatura mínima este cerca de los 16°C, y que la temperatura máxima este alrededor de los 30°C.

En resumen, un fin de semana largo, con excelentes condiciones de tiempo y temperaturas muy agradables. A disfrutarlo!

Compartir