Por la queja de los vecinos, suspendieron las detonaciones de la Justicia Federal en Colonia Benítez

Así lo resolvió la jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger. El operativo estaba previsto a realizarse este viernes en el polígono de tiro de esa localidad. El malestar de los vecinos a causa de las estruendosas explosiones hizo que se suspendiera la medida.

Foto: archivo

La queja de los vecinos de Colonia Benítez obligó a la Justicia Federal a suspender las detonaciones que tenía previstas realizar este viernes en el polígono de tiro de esa localidad.

Así lo informó el municipio a través de sus redes sociales. “La Dirección General de Bomberos en relación a la destrucción del material explosivo prevista para este viernes 30, conforme al oficio 407/2020 del Juzgado Federal N* 1 de la ciudad de Resistencia a cargo de la Zunilda Niremperger comunica que queda suspendida dicha actividad”, señala la nota firmada por el Director Genreal de Bomberos, Oscar Sargenti.

Cabe recordar que un grupo de vecinos de Colonia Benítez se manifestó muy disgustado en las redes sociales debido a las detonaciones de explosivos que se están produciendo en el polígono de tiro de esa localidad, las cuales son ordenadas por el Juzgado Federal de Resistencia. Afirman que los mismos no sólo asustan a la población, sino que afectan al ecosistema de la zona y provocaron temblores en los cimientos de las viviendas del lugar.

Compartir