Bares y restaurantes de Resistencia deberán cumplir las limitaciones horarias por el coronavirus

El juez en lo Civil y Comercial Nº 6 de Resistencia, Jorge Sinkovich, declaró abstracta la acción de amparo contra el decreto provincial que restringía el horario de atención de bares y restaurantes en la capital chaqueña por lo tanto los establecimientos sólo podrán atender al público hasta las 21 y en modo delivery hasta las 24.

Los bares y restaurantes de la ciudad de Resistencia podrán atender al público, con los protocolos de bioseguridad establecidos, de 8 a 21 horas, con la utilización de la plataforma de turnos y ocupando sólo los espacios al aire libre, con no más de cuatro personas por mesa. En tanto, hasta la medianoche podrán contar con la modalidad de delivery o retiro del local.

Los jueves, viernes y sábados, el horario de permanencia en el local será hasta las 0 horas, mientras que el servicio de delivery será hasta las 2 de la madrugada.

Fue luego de que el juez en lo Civil y Comercial Nº 6 de Resistencia, declarara abstracta la acción de amparo de un grupo de establecimientos comerciales que pretendían se declare inconstitucional el decreto Nº 1.314 dictado el 9 de octubre pasado que perdió vigencia a partir de un nuevo decreto, el Nº 1.429, firmado por el gobernador Jorge Capitanich el 24 de octubre. La nueva resolución del juez Sinkovich, a la que tuvo acceso CHACO DIA POR DIA.COM, fue dictada este jueves 29 de octubre.

Las nuevas medidas de restricción fueron evaluadas junto al Comité de Desescalada, y regirán desde el 25 de octubre hasta el 7 de noviembre. Podrán modificarse de acuerdo a la evolución de los indicadores sanitarios y de seguridad. La Policía del Chaco continuará realizando operativos para prevenir la aglomeración de público que podría resultar en un incremento de casos positivos de Covid-19.

Vale recordar que la medida cautelar dictada por el juez Sinkovich el 19 de octubre había generado un enérgico repudio por parte del gobierno provincial y también de los establecimientos que no habían litigado la medida adoptada por el Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia por coronavirus. En aquella resolución, se autorizó la apertura de bares y restaurantes sin las restricciones horarias establecidas por el decreto Nº 1.314 que perdió vigencia el 23 de octubre último. Los bares y restaurantes favorecidos por aquella medida eran: El Barcito, Los Campeones, Olegario, Lío, Mood, Bronx, Barren, La Biela, Mosto, Nebraska, Cual, Barsa, Conejo Negro y Harrison.

 

 

Compartir