Más de una docena de ciudades de Corrientes beneficiadas como Áreas Aduaneras Especiales

De esta manera, detallaron en un informe que con la aprobación se verán beneficiadas, en la frontera norte, “las localidades de Paso de la Patria, Itatí, Itá Ibaté, Yahapé, Villa Olivari e Ituzaingó; y en la costa del río Uruguay: Garruchos, Garabí, Santo Tomé, Alvear, La Cruz, Yapeyú, Paso de los Libres y Monte Caseros".

El proyecto de Presupuesto Nacional 2021 aprobado hoy por la Cámara de Diputados, establece que 14 ciudades de Corrientes podrán constituirse como Áreas Aduaneras Especiales por el comercio bilateral con Paraguay, Brasil y Uruguay.

La iniciativa de creación del “Polo de Desarrollo Productivo, Tecnológico y Exportador de la Región del Noreste Argentino del NEA”, sufrió modificaciones y fue ampliado para su aplicación a todas las Ciudades de Frontera del territorio nacional, alcanzando a unas 19 provincias.

Al respecto, diputados nacionales correntinos del Frente de Todos informaron hoy que el proyecto de Presupuesto 2021, en el Artículo 124, dispone la constitución de “Áreas Aduaneras Especiales en zonas geográficas de distintas regiones donde se verifique el comercio bilateral con países limítrofes”.

Los legisladores señalaron además que el mencionado artículo incluye a más de una docena de ciudades de la provincia de Corrientes que limitan con Paraguay, Brasil y Uruguay.

De esta manera, detallaron en un informe que con la aprobación se verán beneficiadas, en la frontera norte, “las localidades de Paso de la Patria, Itatí, Itá Ibaté, Yahapé, Villa Olivari e Ituzaingó; y en la costa del río Uruguay: Garruchos, Garabí, Santo Tomé, Alvear, La Cruz, Yapeyú, Paso de los Libres y Monte Caseros”.

“Las Áreas Aduaneras Especiales tendrán un gran impacto en nuestras ciudades de frontera con el Paraguay, Brasil y Uruguay”, remarcó el diputado nacional José “Pitín” Aragón.

Señaló además que significarán “exenciones impositivas que promoverán la instalación de empresas en esas localidades correntinas, y un importante impulso a la generación de fuentes de trabajo”.

Finalmente, los legisladores nacionales del Frente de Todos señalaron que la extensión “estará sujeta a la aprobación del Ejecutivo Nacional, a través de los Ministerios del Interior y de Economía y los organismos con competencia tributaria y cada Gobierno provincial”.

Compartir