Desestiman recurso de casación contra la falta de mérito de la jueza Pereyra

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia desestimó el planteo del Ministerio Público Fiscal contra la resolución que dictaminó la falta de mérito de la jueza de Garantías Nº 1 de Resistencia, María de las Mercedes Pereyra, acusada de ayudar a un exintendente a eludir una orden de detención de la justicia federal.

María de los Ángeles Pereyra, titular del Juzgado de Garantías Nº1 de Resistencia

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia resolvió desestimar un recurso de casación presentado por el Ministerio Público Fiscal contra la resolución de ese mismo tribunal que dictaminó la falta de mérito de la jueza de Garantías Nº 1 de Resistencia, María de los Angeles Pereyra, en una causa en la que había sido procesada por ayudar al exintendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas, a eludir una orden de detención de la justicia federal en una causa por lavado de dinero.

La resolución, que difunde CHACO DIA POR DIA.COM, fue dictada este miércoles 28 de octubre y lleva las firmas de los jueces María Delfina Denogens, Juan Manuel Iglesias y Patricia García.

Pereyra está acusada de encubrimiento agravado, abuso de autoridad y prevaricato, pero el tribunal revisor dispuso su falta de mérito en una resolución del 2 de octubre, sin perjuicio de continuar con la investigación.

La causa se inició luego de que Pereyra, jueza de Garantías N° 1 en la provincia de Chaco, dictase dos sentencias el 23 y 25 de noviembre de 2018, en las que hizo lugar a un habeas corpus presentado por Oscar Alberto Nievas, intendente de la localidad de Juan José Castelli e investigado por lavado de dinero, dejando sin efecto la detención ordenada a principios de ese mes por la jueza federal N°1 de Resistencia, Zunilda Niremperger. Por ese motivo, la justicia federal resolvió el 26 de septiembre de 2019 dictar el procesamiento sin prisión preventiva de Pereyra, por los delitos de encubrimiento agravado, abuso de autoridad y prevaricato.

 

 

Compartir