Covid-19 en Corrientes: la capital superó a Resistencia en casos activos y hubo un pico de contagios

De acuerdo a los Ministerios de Salud de ambas jurisdicciones, Corrientes registró 455 personas que aún cursan la enfermedad, cinco más que en todo el Gran Resistencia. Este miércoles se notificaron 90 positivos en la capital correntina, cifra récord hasta el momento. Por otra parte, desde el gobiern, destacaron los bajos índices de letalidad y mortalidad que tiene esa provincia.

El Ministerio de Salud Pública comunicó este miércoles que se sumaron 98 nuevos casos de coronavirus en la provincia, de los cuales 90 son oriundos de Capital. Se trata de una cifra récord en cuanto a contagios durante una sola jornada para la principal urbe de la jurisdicción, superando a los 89 que se informaron el domingo pasado.

De la cantidad total de casos, en la provincia se encuentran activos 572 positivos, de los cuales 455 corresponden a Capital. El número de personas que aún cursan la enfermedad también es una nueva marca para la ciudad y, de hecho, al menos ayer llegó a superar a todo el Gran Resistencia, una de las zonas más afectadas por el virus y que abarca a las localidades de Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.

Según informaron a El Litoral desde el Ministerio de Salud Pública de Chaco, en el mencionado conglomerado se registraron 450 activos, de los cuales 347 son de la ciudad de Resistencia.

Letalidad y mortalidad

Funcionarios de Salud Pública de Corrientes brindaron ayer una conferencia de prensa para detallar la situación epidemiológica de la provincia. En la oportunidad, el ministro Ricardo Cardozo destacó las bajas tasas de letalidad y mortalidad que presenta la jurisdicción respecto a otras, y al país en su totalidad.

Según señaló, Corrientes cuenta con una tasa de letalidad de 1,7, mientras que la del país es 2,7. Además, la tasa de mortalidad en la provincia es de 39 personas por millón de habitantes, cuando en Argentina es de 650”.

Por su parte, el director del hospital de campaña, Gustavo Imbelloni, informó que de este nosocomio han egresado 579 pacientes, de los cuales 246 fueron mujeres y 333, hombres. También indicó que se ha internado en terapia intensiva a 116 egresos, con un promedio de edad de 70 años (47 para las mujeres y 69 para los hombres); mientras que en clínica general el número de internaciones rondó los 265, predominando los masculinos.

Para cerrar, con respecto a los fallecimientos Imbelloni manifestó que el 61 % eran hombres de un promedio de 70 años; y el 39 % mujeres de alrededor de 68 años.

VIAellitoral.com.ar
Compartir