Carlos Paz: los alquileres de verano arrancarán desde los $500 por persona

La Asociación Inmobiliaria de Carlos Paz se prepara para la temporada de verano y sugirió que los alquileres de casas y departamentos se cobren en función de los servicios que ofrece cada vivienda, a diferencia de otros años en que se establecía una tarifa promedio para todos los inmuebles vinculados a la actividad turística.

El valor arrancará desde los $500 por persona y se irá subiendo en base a la ubicación de la propiedad, las comodidades y su infraestructura.

La temporada 2020/2021 será distinta a cualquier otra y se vive un contexto de mucha incertidumbre en la ciudad, mientras se espera que el gobierno provincial y el Ministerio de Turismo de la Nación ultimen detalles para la reactivación del turismo.

Con este marco, hay muchos propietarios que dudan de poner sus viviendas en alquiler debido a las situaciones que puedan originarse por la pandemia y muchos están pactando los alquileres por fuera de las inmobiliarias.

Inés Prados es presidenta de la Asociación Inmobiliaria de Carlos Paz y manifestó que, ”este año hicimos sugerencias con respecto a lo que se puede cobrar por persona, fijando el valor en $500. De esa base, el dueño de la propiedad podrá calcular de acuerdo a lo que ofrece, las características de la propiedad, infraestructura y servicios. Cada uno evaluará cuánto vale su propiedad. En años anteriores, hemos puesto un precio sugerido para cuatro personas y muchos se agarraban de eso y cobraban esos valores, cuando en realidad no ofrecían servicios acorde”.

”Este año, directamente sugerimos por persona y que cada uno fije el valor de su propiedad. Este año, se deberá recomendar a todos los turistas que traigan ropa de cama, toallones y estamos viendo el protocolo a seguir. Seguramente, tendrán que dejarse elementos de sanidad en las viviendas”, agregó.