Gendarmería desarticuló banda narco e incautó más de una tonelada de droga en Corrientes

Personal de inteligencia de Gendarmería Nacional de Chaco, Corrientes y Buenos Aires, desbarató a una banda dedicada al transporte de estupefacientes desde Paraguay hacia el sur del país. Traían droga desde Paraguay y la acopiaba en Corrientes. Los gendarmes incautaron más de una tonelada de droga - junto a vehículos, lanchas y armas - en la zona de Loreto e Itá Ibaté en la vecina provincia. Detienen a 6 hombres.

Personal de la Gendarmería Nacional Argentina desbarató este martes al menos una parte de una organización narco que ingresaba marihuana desde Paraguay a través del río Paraná, la acopiaba y luego acondicionaba en Corrientes para finalmente llevarla a Buenos Aires.

Se informó que, luego de distintos procedimientos y allanamientos, se logró la detención de 6 masculinos mayores de edad, tanto de nacionalidad paraguaya como argentina. Fue luego de un procedimiento que interceptó una camioneta cargada de estupefacientes fue interceptada en pleno viaje cerca del pueblo de Loreto y, lo que a simple vista parecía un cargamento de carbón, terminó siendo droga (marihuana y cocaína).

Casi al mismo tiempo hubo allanamientos en un complejo de cabañas de la localidad de Itá Ibaté, donde un conocido ‘cabañero’ tendría el ‘trabajo’ de acopiar la droga en un lugar acondicionado como infraestructura turística. Como también hubo procedimientos similares en San Roque y en la capital correntina, sumándose otros cuatro operativos en el conurbano bonaerense.

Como resultado de los distintos operativos, se logró la incautación de más de mil kilos de marihuana, algo de cocaína, 7 embarcaciones utilizadas para el paso de la droga desde Paraguay a argentina y 5 vehículos de alta gama utilizados para el transporte terrestre de la misma.

Además de una importante suma de dinero en efectivo (dólares estadounidenses, pesos argentinos, reales brasileros y guaraníes paraguayo), como así también de distintos tipos de armamentos de variados calibres y municiones.

VIAPropia/radiodos.com.ar
Compartir