Eventos y peloteros: “Trabajamos en protocolos para cuando se habiliten estas actividades en un futuro cercano”

Siempre a instancias de un decreto provincial que permita la reactivación gradual de estas actividades, el municipio de Resistencia trabaja con organizadores de eventos, fiestas y propietarios de peloteros para encaminar protocolos de bioseguridad para cuando puedan "volver a trabajar". La idea es tratar de sacar el mejor protocolo y determinar las responsabilidades para que en el caso de que no se cumplan tengamos bien claro a quien sancionar y cómo", indicó Acevedo.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Hugo Acevedo, dialogó con CIUDAD TV sobre las restricciones que se mantienen en la capital chaqueña en torno a la fase epidemiológica vigente para contrarrestar los contagios de covid-19. “Nos encontramos en la etapa 4 del proceso de desescalada, seguimos manteniendo en función del decreto provincial la alarma sanitaria a partir de las 21 y de 7 a 21 se pueden llevar adelante prácticamente todas las actividades cotidianas, tanto económicas como de recreación y deportivas”, apuntó.

Anticipó que a partir de reuniones que se vienen manteniendo en esta semana, se busca responder a las demandas de organizadores de eventos, fiestas, peloteros, “un sector que nos venía reclamando desde hace tiempo la posibilidad de encontrar un mecanismo como para que en un proceso de mucha responsabilidad se pueda encontrar un camino que posibilite la vuelta al trabajo”. “Vamos a empezar a trabajar en los protocolos para que, en la medida que podamos coordinar con el gobierno provincial, en un futuro cercano podamos contar con el decreto que nos permita habilitar estas actividades”, indicó.

“La idea es tratar de sacar el mejor protocolo y determinar las responsabilidades para que en el caso de que no se cumplan tengamos bien claro a quien sancionar y cómo”, aseguró. Incluso mencionó la reforma que plantea el Ejecutivo al Código de Faltas para validar las sanciones correspondientes a la violación de estos protocolos. “Las multas hoy son irrisorias para una persona que organiza cualquier tipo de evento teniendo en cuenta la ganancia y rentabilidad que tiene”, añadió.

 

Compartir