Este viernes llegará a la ciudad Corrientes el primer vuelo programado

Tras 7 meses sin actividad, arribará al Aeropuerto Internacional Piragine Niveryro de la vecina capital el primer vuelo programado por la compañía Aerolíneas Argentinas como parte de la reactivación regular del transporte aéreo que se da en todo el país desde la semana pasada. Trabajadores de la low cost Flybondi se manifestarán en reclamo por la inhabilitación de El Palomar.

Aeropuerto 'Piragine Nyveiro' de Cambá Punta, Corrientes.

Los pasajeros tendrán que mostrar en esta ciudad el permiso de ingreso a la provincia, y la certificación del resultado negativo del correspondiente análisis de covid-19.

Por su parte, los trabajadores de la low cost Flybondi se manifestarán hoy a las 10 en la plaza Juan de Vera, para visibilizar el conflicto en el que se encuentra la empresa luego de la inhabilitación de la base aérea El Palomar, en Buenos Aires.

Esta compañía tiene una oferta programada para Corrientes a partir del 5 de noviembre, con vuelos los jueves y martes, y con costos que suelen ser más económicos en comparación con Aerolíneas Argentinas.

Son 13 los trabajadores de la low cost en el aeropuerto local que están ante la incertidumbre de si podrán continuar con su fuente de ingresos ante el traslado de la programación a Ezeiza, la única base aérea habilitada en Buenos Aires.

Desde allí llegará mañana el vuelo de Aerolíneas Argentinas que fue suspendido la semana pasada por falta de pasajeros, aunque haya reducido su capacidad de viajantes por el protocolo de sanidad pública. Se lo espera para las 11:25 en el aeropuerto correntino completamente acondicionado de acuerdo a las nuevas normativas.

La compañía nacional también advirtió que denunciará penalmente a quienes intenten evadir los controles sanitarios.
Estos vuelos están a disposición sólo para trabajadores esenciales, y para quienes necesiten viajar por cuestiones sanitarias.

VIAellitoral.com.ar
Compartir