Detuvieron a un sujeto en Resistencia acusado de distribuir imágenes de abuso sexual infantil

Ocurrió en el barrio Provincias Unidas. Intervino personal de la División Cibercrimen. Incautaron elementos utilizado para la difusión de imágenes de abuso sexual infantil.

Foto: ilustración

Un sujeto de 40 años fue detenido el miércoles en horas de la siesta acusado de distribuir imágenes de abuso sexual infantil por internet. El operativo se realizó en el barrio Provincias Unidas, de Resistencia.

Según informó la policía, el allanamiento de la vivienda ocurrió a las 14. Los efectivos, junto al Ayudante Fiscal, inspeccionaron el lugar y secuestraron un celular LG K10 LTE, color negro, con tres tarjetas sim de la empresa personal y una tarjeta de la empresa Claro, (04) Tarjeta de memoria SD, las mismas poseía videos e imágenes buscadas por la justicia.

También procedieron a la demora del dueño de la vivienda y junto a los secuestros fue trasladado a la Comisaria Undécima. Allí, la Fiscal en Turno dispuso la aprehensión del ciudadano en la causa “Supuesta Infracción Articulo N°128 del CPA. (Distribución De Material De Abuso Sexual Infantil)”.

En declaraciones a CIUDAD TV, el jefe de la División Delitos Tecnológicos, Carlos Ramírez, informó que este caso surgió tras una denuncia radicada por una ONG de Estados Unidos que se dedica a la lucha contra la explotación sexual infantil.

“Este año, en el marco de la pandemia, tuvimos un incremento de un 60 por ciento de casos similares a estos en la provincia. La semana pasada también se imputó a una mujer en Resistencia y este miércoles estamos realizando un allanamiento más”, comentó.

Compartir