Reinarán las condiciones de buen tiempo en el resto de la semana

''Esta semana se presentará con cierta estabilidad, más si la comparamos con lo variable que estuvieron las condiciones del tiempo la semana pasada'', señaló el meteorólogo chaqueño Andrés Durán. Aunque habría cierta inestabilidad desde la noche del miércoles hasta las primera horas del jueves con probables precipitaciones débiles.

Buen tiempo.

”Las precipitaciones que se sucedieron en las últimas horas del día domingo 25 y las primeras horas del día lunes 26, alcanzaron valores cercanos a 40 mm en promedio en todos los puntos de recolección de datos pluviométricos en la provincia. Esto era lo que habíamos anticipado en el último informe, y afortunadamente ocurrió. Estos valores de precipitaciones son muy típicos o comunes para esta época del año en nuestra provincia, pero en este año tan particular en el que estamos atravesando una sequía muy extensa, son valores excepcionalmente altos”, recordó el especialista.

”Estas precipitaciones significaron una excelente noticia para toda la población, tanto para las personas que viven en las ciudades y como para los productores agrarios. Si bien las lluvias vinieron acompañadas con tiempo severo (gran cantidad de actividad eléctrica, ráfagas de viento intenso y, algún evento aislado de granizo), es un precio aceptable para el alivio que trajeron las mismas”, agregó Durán.

Indicando que, ”luego de los fenómenos severos que se presentaron el ultimo día domingo prácticamente en toda la provincia, provocados por el ingreso de un frente frio muy activo, y que extendieron la inestabilidad hasta el mediodía del día lunes, vamos a tener el resto de la semana con predominancia de condiciones de buen tiempo a excepción de las últimas horas del día miércoles 28 y las primeras horas del día jueves 29, donde la inestabilidad generara precipitaciones débiles intermitentes principalmente en el centro, norte y noroeste de la provincia. Se espera que la cantidad de agua caída sea inferior a 5 mm.”.

”Si hablamos de la temperatura, tendremos valores mucho más agradables que los vividos el último fin de semana, donde los registros máximos llegaron a más de 40°C en gran parte de la provincia. La estabilidad de esta semana, generara que las temperaturas mínimas estén en promedio en valores cercanos a 18°C, y las máximas no superaran los 32°C”, vaticinó.

Pronóstico del tiempo

Martes 27
En la jornada del día de hoy, comenzaremos la mañana con condiciones de buen tiempo, cielo mayormente despejado. El viento será de intensidad leve del sector sureste. Las temperaturas serán muy similares a las del día anterior, las mínimas estarán entre los 13°C y 15°C, y las máximas entre 29°C y 30°C.

Miércoles 28
El comienzo de esta jornada se presentara con condiciones de buen tiempo, con el cielo algo nublado y viento del este. Hacia el atardecer, la nubosidad comenzara a aumentar y se presentara la probabilidad de que ocurran algunas precipitaciones débiles intermitentes, principalmente en el norte y noroeste de la provincia, hacia las últimas horas del día.

Se esperan que las precipitaciones acumuladas estén por debajo de los 5mm. Con el ingreso de la onda frontal, el viento rotara rápidamente al sector sur. Las temperaturas mínimas estarán entre los 17°C y 18°C, y las máximas entre 30°C y 32°C.

Jueves 29
El cielo estará mayormente nublado durante la madrugada y hay probabilidad de que se presenten precipitaciones débiles intermitentes de corta duración en el centro y noroeste de la provincia. Las precipitaciones acumuladas estarán en valores por debajo de los 5mm. Luego de la salida del sol, la cobertura nubosa comenzará a ceder y nos encontraremos por la tarde con el cielo mayormente despejado.

El viento será de intensidad leve del sector sur durante todo el día. Las temperaturas mínimas estarán entre los 19°C y 20°C, y las máximas estarán moderadas por el viento sur, tendrán valores entre 25°C y 27°C.

Viernes 29
Jornada con condiciones de buen tiempo durante todo el día. El cielo estará algo nublado. El viento continuara del sureste con intensidad leve. Las temperaturas se mantendrán en los valores del día anterior, la mínima rondará de 20°C y la máxima estará cerca de los 26°C.

”Luego de una semana con condiciones de tiempo muy variable y sucesos de tiempo severo, volvemos a tener una semana mayormente estable y con condiciones de buen tiempo”, finalizó Andrés Durán.

 

 

 

Compartir