La UNCAUS presentó la “lámpara germicida” que actúa eliminando virus y bacterias

"Lo que hace esta lámpara es sanitizar un espacio físico", explicó el rector de la UNCAUS Germán Oestmann, tras la presentación de la lámpara germicida que actúa eliminando microorganismos, bacterias y virus en espacios cerrados. La idea es instalarlo en cada una de las aulas de la Alta Casa de Estudios.

Este martes, la UNCAUS presentó “la lámpara germicida con ozono” la creación del Instituto de Ambiente de esa alta casa de estudios. Germán Oestmann, rector de la universidad con asiento en Sáenz Peña, contó que la Lámpara cuenta con rayos UV que, junto con el ozono, “matan microorganismos y todo lo que sea virus y bacterias”. “La idea es poder establecer uno en cada espacio común de nuestra casa de altos estudios”, comentó en declaraciones para CIUDAD TV y destacó que es una lámpara que puede manejarse de manera remota ya que no debe estar encendida con estudiantes dentro de las aulas.

“Lo que hace esta lámpara es sanitizar un espacio físico. Es Smart así que se la puede manejar a través de una aplicación del celular en la que se puede controlar el horario en la que se la deja encendida para que cumpla su función. Es una nueva herramienta en torno a las nuevas normas de bioseguridad que debemos tener en cuenta para cuando nos toque volver a la presencialidad”, afirmó.

Comentó que, si bien en principio la idea es producir para contar con este elemento dentro de todas las áreas de la universidad, también fue presentada al gobernador Jorge Capitanich, para que considere la posibilidad de una producción mayor que pueda abarcar a distintos estamentos del Estado.

 

Compartir