A sólo 24 horas del reinicio, suspenden otra vez las clases en Chorotis por un caso positivo de COVID-19

El intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, confirmó que dio positivo en el test de coronavirus. Dijo que el resultado le llegó el lunes por la tarde. Esta situación generó alarma en Chorotis debido a que ese mismo día por la mañana, el jefe comunal participó del reinicio de las clases presenciales en EES Nº 101 de esa localidad. Las clases presenciales se retomarían el lunes, tras las tareas de desinfección.

El acto de reinicio de las clases presenciales en la EES Nº 101 Chorotis.

Las clases presenciales en la EES Nº 101 de Chorotis duraron 24 horas. Es que las mismas quedaron suspendidas por el resto de la semana tras confirmarse que el intendente de Pinedo, Franco Ciucci, quien había participado del acto de retorno a clases en esa institución, dio positivo en el test de coronavirus.

“Desde el inicio de la pandemia vine tomando muestras de hisopados por prevención, porque no tengo ni tuve síntomas. Lamentablemente ayer me informaron que dio detectable”, comentó Ciucci en declaraciones a Radio Provincia. En este sentido, comentó que se encuentra en un buen estado general, aislado junto a su familia. “Estoy muy bien, trabajando desde muy temprano desde el teléfono y con la computadora, gestionando”, añadió.

En relación al acto escolar en Chorotis, Ciucci se mostró muy apesadumbrado por lo ocurrido. “Tengo un pesar por esa situación. Me debía una visita a la localidad de Chorotis porque tenía que ver una fábrica que tiene el municipio ahí y quería que esa fábrica también esté en Pinedo. Ese día hice todo junto”, contó. De todos modos, advirtió que, al participar del acto escolar, tomó “todas las medidas de seguridad que siempre tomo cuando voy a otras localidades”.

Por su parte, el intendente de Chorotis, Marcelo Bodnarczuk, lamentó la situación que ocurrió el lunes, al tiempo que se solidarizó con su par de Pinedo. “Fue una jornada feliz por la mañana y todo se derrumbó por la tarde noche con la noticia de Franco. Hay que imaginarse todo lo que estamos pasando en una localidad tan chica como Chorotis donde nos veníamos cuidando muy bien”, sostuvo el jefe comunal en diálogo con la misma emisora.

De todos modos, se mostró confiado en que los hisopados que se realicen a los posibles contactos estrechos del intendente de Gancedo den negativo. “La gente se cuidó con barbijos y otras medidas. Son cosas que pueden suceder. No juzgo a nadie porque puede ocurrir”, afirmó.

Bodnarczuk recordó que el acto donde se entregaron kits escolares a los alumnos duró alrededor de 15 minutos y participaron funcionarios del Ministerio de Educación Provincial, entre ellos, la subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros.

“No vamos a juzgar a nadie, miremos para adelante. Creo que todos estamos expuestos, más nosotros que estamos en la función pública y recorremos a diario todos los lugares. Hay que cuidarse, no queda otra”, remarcó. El jefe comunal anticipó que las puertas del edificio escolar permanecerán cerradas para tareas de desinfección y que las clases se reiniciarán recién el lunes próximo.

Compartir