Gobierno apeló la cautelar: bares y restaurantes de Resistencia sólo podrán abrir hasta la medianoche

La ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, Gloria Zalazar, confirmó que la Fiscalía de Estado apeló la medida cautelar dictada por el juez Sinkovich que permitió la apertura sin limitaciones para un grupo de bares y restaurantes de Resistencia. “La medida cautelar no está vigente”, afirmó la funcionaria. Advirtió que "la intervención de la policía y de la fiscalía este fin de semana va a ser aún más dura".

La ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, Gloria Zalazar, anunció este martes que el gobierno provincial apeló la medida cautelar que habilitó la apertura de bares y restaurantes de Resistencia sin limitación horaria y que los comercios gastronómicos no podrán abrir sus puertas más allá de la medianoche. Además, anticipó que la intervención policial y judicial será “más dura” para quienes incumplan con las medidas restrictivas dispuestas por un decreto del gobernador Jorge Capitanich.

“La medida cautelar aún no está vigente. Porque esa medida cautelar fue apelada por el Estado”, aseguró este martes la ministra Zalazar en declaraciones a Radio Nacional Resistencia.

“En el caso de que así sea, será sólo para los restaurantes y bares que interpusieron la medida cautelar, no los demás”, aclaró la exjueza. No obstante, insistió en que “la medida no está firme razón por la cuál ningún negocio puede ir los fines de semana más allá de lo establecido por el decreto de la provincia que estableció una ampliación un poco mayor del horario hasta las 0 horas”.

“De ahí en más la intervención de la policía y de la fiscalía este fin de semana va a ser aún más dura. A eso lo quiero aclarar, porque si no pareciera como que está liberada la zona y no es así”, adelantó Zalazar.

Compartir